Sobe una chica:

Mi foto
Tamaulipas, Mexico
Madre primeriza y escritora, con muy poco tiempo libre pero que le gustan las manualidades.

sábado, 26 de julio de 2014

Falta de interés

Hay ocasiones en la vida de una persona en las que tiene que tomar una decisión difícil: o se atreve a avanzar y dejar el pasado atrás o sigue atascado en el mismo lugar.
Normalmente el pensamiento humano es querer dejar atrás el miedo e intentar superar aquello que hace daño... pero, qué pasa con esas personas qué, por más que las lastiman, se empeñan en seguir atrapadas?
Por qué motivo se aferran a algo que, claramente, saben que no se puede recuperar?
Por qué no entienden que ya no hay nada para ellos?
Es quizás porque la idea de perder aquello que una vez se tuvo, aterra hasta morir.
Se dice que el ser humano vuelve a aquellos lugares donde alguna vez amó... por ello, la mente le insiste tanto al corazón como al cuerpo en querer recuperar aquello que perdió. Porque sabe perfectamente que no puede seguir sin ello. Dependencia, creo le dicen hoy en día.
Pero en tiempos de antaño, no existía tal palabra, de hecho se le conocía simplemente como "amor".
Algunos hasta inventaron poemas, compusieron cantos y crearon las mejores historias de amor tan sólo para poder expresar lo que sentían en el momento, para que esa persona tan amada comprendiera lo que los hacían sentir. Pero sé por mi experiencia qué, cuando le amor puede ser explicado o expresado, no es amor.
Amar es, expresado en una sola palabra, encontrarse con esa persona.
No puede explicar por qué ni cómo, pero sabes que estás enamorado porque la simple mención de su nombre, el mínimo sonido de su voz o su mera presencia te pone a temblar.
Y entonces me pregunto: por qué Dios pone en nuestra vida a personas que no se van a quedar? qué clase de karma quiere que paguemos si nos da felicidad por un límite de tiempo, y luego nos la arrebata sin piedad? por qué mierda de los dos, solamente uno ama con intensidad? por qué inventó el orgullo? por qué no pueden quedarse a nuestro lado a los que amamos?
Dios es sin duda el mejor escriba que jamás ha existido; mira que crear las mejores historias de amor y al final separarlos sin piedad...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿CÓMO COMENZAR TU JOURNAL?

¡Hola a todos y bienvenidos a mi blog! En el artículo anterior les enseñé ¿Cómo hacer un junk journal? y no morir en el intento paso a ...